Alma de blues

Alma de Blues

Emitido de Lunes a viernes de 22:00 a 23:00

Un repaso a los mejores éxitos del Blues en todos sus géneros, si eres amante de este estilo te recomendamos que estés atento a tu receptor.

Origen del Blues

El blues es un género musical de estados unidos, a las orillas del missisipi, alrededor de 1900, en un barrio llamado storyville (abarrotado de locales de música en directo), los esclavos compraban instrumentos a los militares estadounidenses. estos esclavos no tenían conocimientos musicales y tocaban los instrumentos simulando la voz humana. con ello desarrollaron nuevas técnicas. así empezaron a surgir las primeras bandas.

El blues nace, principalmente, en las plantaciones de algodón del sur de estados unidos. los esclavos traídos de áfrica cantaban los llamados hollers, worksongs o “canciones de trabajo” que más tarde se convertiría en todo un género musical, el blues. estas “canciones de trabajo” cumplían varios objetivos, como transmitirse mensajes secretos entre ellos o intentar aplacar el dolor y el sufrimiento que suponía trabajar en las plantaciones de algodón o en la construcción de carreteras y ferrocarriles. es una composición de doce compases de estructura sencilla con ritmos sincopados, de temática diversa.

El blues ha nutrido al nacimiento y al desarrollo de numerosos estilos musicales de hoy en día: desde el jazz y el gospel, pasando por el rock and roll, hasta el soul y el rhythm & blues.
la escala de blues es muy utilizada en otros tipos de música, como la música popular, en las baladas e incluso en las orquestas. en cuanto a letra se refiere, el blues consiste usualmente en una línea repetida dos veces y en la tercera línea, una frase para rimar, por ejemplo:

woke up this morning with the blues, all in my bed
yes, i woke up this morning with the blues, all in my bed
fixed my breakfast, the blues was all in my bread

No hay comentarios